Actividades deportivas en la Costa Brava para unas vacaciones llenas de acción

Actividades deportivas en la Costa Brava para unas vacaciones llenas de acción

Si las vacaciones de sus sueños no consisten en pasar la mayor parte del tiempo fuera de casa tumbado en una playa cubierta de sombrillas, eche un vistazo a las emocionantes actividades deportivas disponibles en la Costa Brava.

Con tantas actividades deportivas disponibles para que los visitantes se mantengan ocupados durante su estancia, pueden dejar atrás los libros y relajarse participando en algunas actividades deportivas llenas de diversión en esta joya española.

¿Por qué ir a la Costa Brava?

La Costa Brava es un pintoresco tramo del litoral catalán que se extiende desde la frontera francesa en el norte hasta la ciudad de Blanes en el sur.

Con sus escarpadas costas salpicadas de pequeñas ciudades, pueblos medievales, costas arenosas y las obras del famoso artista Salvador Dalí, muchos visitantes acuden aquí desde toda Europa.

Costa Brava significa «Costa Salvaje», en referencia al rocoso paisaje costero, con sus espectaculares acantilados y numerosas bahías y calas, que en el siglo XVII fue uno de los lugares favoritos de los barcos piratas.

La Costa Brava no es sólo playa y sol; tiene mucho más que ofrecer.

Es un bello lugar repleto de encantos históricos, culturales y gastronómicos.

En unas vacaciones en la Costa Brava, podrá disfrutar de las playas y relajarse durante el día, y después adentrarse en el campo para hacer excursiones y vivir aventuras.

Además de deleitarse con algunas de las mejores comidas y bebidas de España, podrá disfrutar de algunas de las vistas más bellas de Europa mientras practica actividades deportivas.

Actividades deportivas que puede practicar en la Costa Brava durante sus vacaciones

¿Está buscando actividades deportivas divertidas para hacer durante sus vacaciones en la Costa Brava? O tal vez sólo quiere alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.

En cualquier caso, debería visitar la Costa Brava, una hermosa región situada junto al mar Mediterráneo en Cataluña, España.

Hay muchos lugares magníficos que visitar en la Costa Brava: playas, montañas, cascadas, cuevas, castillos, museos e incluso antiguas ruinas romanas.

Pero si busca algo único, ¿por qué no probar alguna actividad deportiva?

Si está planeando un viaje a la Costa Brava, consulte esta lista antes de partir. Puede que le ayude a decidir qué deporte o deportes le gustaría probar.

Actividades náuticas

barco banana - Costa Brava

No hay mejor momento para probar los deportes acuáticos que unas vacaciones, así que deje atrás por un día los impresionantes hoteles de la Costa Brava y diríjase a una de las 30 playas de la región para practicar deportes acuáticos llenos de acción: Lloret de Mar es el lugar ideal.

El parasailing es muy común aquí y ofrece una vista espectacular de la localidad desde arriba.

Si quiere probar algo nuevo, el esquí acuático merece la pena. Puede que al principio le resulte difícil, pero una vez que se acostumbre, lo disfrutará de verdad.

Si quiere aprender windsurf o kitesurf, puede tomar clases particulares con instructores profesionales en algunos de los complejos de la zona.

Para una divertida actividad de grupo en el agua, el «Fly Fish» se ha hecho muy popular en la Costa Brava.

Se trata de un gran globo hinchado que es arrastrado por una lancha motora y que se eleva cuando golpea una ola.

En un barco banana suelen caber hasta diez personas y es ideal para disfrutar con los amigos.

Sumergirse en el mar está garantizado en algún momento, pero es muy divertido ver quién aguanta más tiempo.

Buceo en la Costa Brava

Buceo en la Costa Brava

En el extremo norte de la bahía de Pals, encontrará aguas cristalinas en las islas Medes. Es un lugar perfecto para los submarinistas.

Sumérjase en las profundidades del mar y contemple una asombrosa fauna y flora autóctonas para vivir una experiencia inolvidable.

Navegar por la costa catalana del Mediterráneo es otra excelente opción.

Los cruceros salen de los dos puertos de Barcelona -el Port Vell y el Port Olímpic- y permiten a los viajeros realizar una travesía con un capitán cualificado al timón o alquilar su propio barco.

Visita el Camp Nou

Camp Nou Barcelona

Sería una pena que durante sus vacaciones en la Costa Brava no se tomara un tiempo para visitar el Camp Nou, sede del mejor equipo de fútbol del mundo, el Barça.

Situado a las afueras de Barcelona, este magnífico estadio con capacidad para 100.000 espectadores es ideal para los turistas que se alojan en las habitaciones de los hoteles de Barcelona, pero sería un día divertido si lo visitara por su cuenta.

No es fácil conseguir entradas para los partidos de fútbol, pero si quiere verlos, dé una vuelta por el estadio.

Vaya al museo y maravíllese con su impresionante colección de trofeos. Vea dónde se vestían antes de los partidos jugadores como Lionel Messi y Cesc Fábregas. Y baja al túnel para ver el impoluto campo de fútbol.

¿Por qué no prueba a jugar al golf?

Golf Costa Brava

Con algunos de los campos más bellos de Europa El golf es una de las actividades más populares de la Costa Brava.

Mucha gente visita la región sólo para relajarse junto al mar durante unas horas en sus vacaciones, pero algunas familias se van durante un periodo más largo para jugar al golf en uno de los mejores campos del país.

Con los Pirineos como telón de fondo, el campo de golf PGA Catalunya ha sido elegido entre los diez mejores de Europa, mientras que el Club de Golf Empordà está formado por cuatro campos de nueve hoyos que permiten a los golfistas jugar una ronda más corta.

Hay tanto que hacer aquí que quizá debería posponer la lectura del libro hasta volver a casa.

Reflexiones finales

En conclusión, la Costa Brava ofrece muchas oportunidades para los amantes del deporte. Desde el surf a la vela, pasando por el golf o el senderismo, aquí hay algo para todos los gustos.

Tanto si desea pasar los días relajándose en la playa como si prefiere vivir aventuras llenas de adrenalina, la Costa Brava es el destino perfecto para usted.

Y si quiere combinar su amor por el deporte con su pasión por los viajes, consulte nuestra lista de eventos deportivos en la Costa Brava. Le garantizamos que no se arrepentirá.

Cct.cat